Cinco fichajes infravalorados del Inter de Milán realizados por Massimo Moratti

Massimo Moratti es uno de los presidentes más interesantes de la historia del fútbol. Su padre fue presidente del Inter de Milán en la década de los sesenta durante el apogeo del club y su hijo lo hizo en los noventa, pero sufrió para que tuvieran éxito durante muchos años. Sin embargo, finalmente los llevó a un triplete histórico en 2010 con José Mourinho como entrenador y Moratti siempre estuvo dispuesto a invertir en su equipo.

Iván Córdoba
Iván Córdoba - unos de los jugadores en este lista
Este es un presidente que no tuvo problemas para gastar dinero para mejorar su club y aunque cometió errores en el camino, no se puede negar que hizo que el Inter fuera mejor que nunca. Sin embargo, hay algunos fichajes realizados por Moratti que merecen más crédito y aquí van cinco de ellos. Vamos a empezar.

5. Álvaro Recoba (1997-2008)

La razón por la que Álvaro Recoba está en el quinto lugar se debe al hecho de que fue un poco inconsistente a lo largo de los años, pero cualquiera que haya visto al uruguayo en acción sabe lo bueno que era y se volvió un favorito de los aficionados en el Inter de Milán.

Recoba fue fichado en 1997, durante los primeros años de la presidencia de Moratti, como una joven promesa procedente de uno de los grandes clubes del fútbol uruguayo, el Nacional, y tuvo un comienzo lento en el Milán. Incluso estuvo cedido en el Venezia la temporada siguiente, lo que le ayudó mucho en su progresión y adaptación al fútbol italiano.

Posteriormente, el delantero uruguayo pasaría una década jugando para el Inter, anotando muchos goles increíbles, mostrando su increíble técnica y teniendo una de las mejores zurdas en la historia del club.

4. Júlio César (2005-2012)

Cuando alguien piensa en los mejores porteros del fútbol italiano de las últimas décadas, suele pasarse por alto al brasileño Júlio César, lo que es una pena porque es probablemente el mejor portero de la historia del Inter de Milán o al menos uno de los mejores. Y cuando Moratti lo fichó procedente del Flamengo (después de unas negociaciones rara con el Chievo) por 2,45 millones de euros, era casi seguro que ni él se esperaba semejante resultado.

Júlio César llegó a jugar exactamente 300 partidos con el Inter en siete años, ganando todos los trofeos posibles a nivel de clubes y siendo un jugador muy consistente, a menudo ayudando al equipo cuando más lo necesitaban. Fue un portero de primer nivel para ellos y merece un lugar legítimo en esta lista.

Dejan Stankovic

3. Dejan Stankovic (2004-2013)

Dejan Stankovic fue uno de los centrocampistas más infravalorados de su generación y el hecho de que Moratti lo haya conseguido por solo 4 millones de euros de la Lazio en enero de 2004 es un gran golpe. Mientras Lazio estaba luchando económicamente, Moratti e Inter se aprovecharon de eso con un jugador que se convirtió en un incondicional total para ellos.

El mediocampista serbio suele ser recordado por sus goles de largo alcance, pero su ritmo de trabajo, su inteligencia y sus conocimientos tácticos lo convirtieron en uno de los mejores jugadores en la historia moderna del Inter de Milán, además de ser un habitual para todos los entrenadores para los que jugó. Sus cualidades de liderazgo también fueron elogiadas a menudo por sus entrenadores, lo cual es lógico si se tiene en cuenta que fue el capitán del Estrella Roja de Belgrado a los 19 años.

Esta es la definición misma de una ganga y una de las mejores que Moratti (y el Inter de Milán en general) hizo durante toda su presidencia, que merece muchos elogios.

2. Iván Córdoba (2000-2012)

Si hay un elemento en el fútbol que a menudo se menosprecia y subestima, ese es el elemento de la consistencia. Esos jugadores que son capaces de jugar bien semana tras semana son los que se convierten en la columna vertebral de muchos clubes exitosos y los que proporcionan esa base para que los grandes jugadores brillen en los momentos clave.

El central colombiano Iván Córdoba fue exactamente eso y uno de los mejores fichajes que hizo Massimo Moratti durante su presidencia.

Córdoba fue fichado del club argentino San Lorenzo en el verano de 2000 por 16 millones de euros, una suma bastante considerable en aquellos días, con el Inter de Milán teniendo que vencer al Real Madrid en el proceso. Con esto surgieron muchas expectativas para el joven central colombiano, especialmente considerando que no era un gran nombre, pero logró entregar los bienes y algo más durante doce años en San Siro.

A pesar de no ser muy alto, Córdoba tenía una gran lectura del juego y era muy rápido para ser un central, lo que a cambio lo ayudaba en los momentos claves de los partidos. Podía jugar en cualquier posición de la defensa y no tenía reparos en ser titular o ser suplente, lo que le resultó de gran ayuda durante varios periodos de su carrera.

Uno de los jugadores del Inter de Milán más infravalorados de todos los tiempos, sin duda.

Esteban Cambiasso

1. Esteban Cambiasso (2004-2014)

El fichaje del centrocampista argentino por el Inter de Milán como agente libre tras su paso por el Real Madrid en el verano de 2004 podría ser uno de los mejores fichajes de la historia del fútbol desde una perspectiva económica. Muy pocos fichajes en la historia del fútbol han sido tan positivos para un club con tan poco coste y Massimo Moratti merece mucho crédito por ello.

Esteban Cambiasso se convirtió en el mediocampista defensivo titular del Inter de Milán durante toda una década y su tecnicismo, inteligencia y una buena habilidad para marcar goles lo convirtieron rápidamente en un favorito de los fanáticos a lo largo de los años. Fue un componente clave para todos los entrenadores para los que jugó y agregó un elemento de consistencia y calidad que el Inter necesitaba en ese momento.

El argentino es uno de los jugadores más infravalorados de su generación y fue clave en todos los trofeos que ganó con el Inter de Milán, sumando a su leyenda en el proceso. Puede que no obtenga el crédito que han recibido otros jugadores, pero la importancia de Cambiasso en la historia moderna del Inter no puede subestimarse.