El elegante jugador francés Thierry Henry
Thierry Daniel Henry nació en Les Ulis en 1977, y rápidamente sus padres lo alentaron a practicar deportes e invertir su energía en el atletismo. Su padre lo llevó a la práctica de fútbol tan pronto como se hizo evidente que era un jugador más talentoso que otros niños.Se incorporó al equipo junior de Les Ulis y Palaiseau cuando tenía 13 años, aunque ya era miembro del equipo Sub-15 de Viry-Chatillon. A los 14 años fue enviado a la Escuela Alexander Fleming de Orsay, donde se especializó en fútbol. El mismo año, fue elegido para unirse a la Academia Clairefontaine de la Federación Francesa de Fútbol.
Thierry Henry - aquí en New York Red Bulls
Carrera Profesional
Henry firmó con el Mónaco bajo las órdenes de Arsène Wenger mientras aún estaba en la Academia Clairefontaine. Su debut profesional fue en 1994 en la derrota 0-2 ante el Niza. En Mónaco, siguió brillando, de hecho en 1996, fue nombrado Jugador Joven del año de Francia.En total, Henry anotó 20 goles en 105 partidos en su carrera en Mónaco. En 1999, la Juventus lo fichó por £10,5 millones. Sin embargo, no impresionó del todo en Italia, y se fue después de solo una temporada para unirse al Arsenal por £ 11 millones.
Aunque Henry se unió al Arsenal como lateral izquierdo, Arsène Wenger lo animó a ser delantero. Esta idea transformó a Henry en uno de los delanteros letales de la Premier League inglesa de todos los tiempos. Se convirtió en el máximo goleador del Arsenal.
Henry registró una primera temporada impresionante con el Arsenal. Su segunda temporada fue incluso mejor; llevó al equipo a la final de la Copa FA contra el Liverpool, pero no logró ganar.
En la temporada 2001/02, marcó 24 goles en la liga para convertirse en el máximo goleador de la liga y llevó a su equipo a un doblete; un título de la Premier League inglesa y la Copa FA. La temporada siguiente, anotó 32 goles para el Arsenal en todas las competiciones y llevó al club a otra victoria en la Copa FA, llevándose el título al hombre del partido en el proceso.
Henry volvió a ser el máximo goleador de la liga en la temporada 2003/04 con 30 goles. Durante la misma temporada, ayudó a los Gunners a ganar el título de liga sin una sola derrota, lo que le valió al Arsenal el título de Invincibles, una hazaña lograda por última vez por Preston North End en la temporada 1888/89.
En 2004, se convirtió en el primer jugador en 50 años en ganar el Futbolista del Año de la FWA durante dos años consecutivos. Guió al Arsenal a otra final de la Copa FA (su décimo título) en 2004/05, donde venció al Manchester United por 5-4 en los penaltis.
Henry rompió el récord de máximo goleador de todos los tiempos de Ian Wright de 185 goles el 17 de octubre de 2006. Es el máximo goleador de todos los tiempos del Arsenal con 228 goles.
Aparte de sus hazañas en la liga, Henry también jugó un papel decisivo en la apuesta continental del Arsenal. Guió a los londinenses a la final de la UEFA Champions League contra el Barcelona, perdiendo 1-2.
Se unió al Barcelona durante la temporada 2006/07 y permaneció con ellos durante tres temporadas, y formó parte del equipo que ganó seis trofeos con Pep Guardiola en 2009.
En 2010, firmó con los New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) y se quedó con ellos durante cinco temporadas. Fue cedido nuevamente al Arsenal entre sus deberes en la MLS, donde hizo siete apariciones, anotando dos goles cruciales.
Carrera internacional
Fue capitán de Francia sub-18 en el Campeonato de Europa Sub-18 de la UEFA de 1996, anotando siete goles y ayudando a su equipo a conseguir el título. Su espléndida actuación le aseguró un lugar en la selección de Francia que ganó la Copa Mundial de la FIFA 1998.Henry también formó parte del equipo francés que ganó la Euro 2000, y nuevamente en el equipo de la Copa del Mundo de 2006 del país.