Los 10 máximos goleadores de la historia de los mundiales
Solo poder jugar un minuto en un mundial de la FIFA ya es un sueño para la mayoría de los jugadores de futbol, anotar un gol es casi como tocar el cielo, por lo que estar en la lista de los 10 jugadores que más han anotado en esta competición es un honor muy valioso y al que solo unos pocos pueden tan siquiera aspirar a lograr.A continuación tenemos la lista de los máximos goleadores en la historia de las Copas del Mundo.
10. Thomas Müller (10 goles)
El alemán Thomas Müller no está solo en el grupo de jugadores que han anotado 10 goles en Copas del Mundo (Helmut Rahn, Gary Lineker, Gabriel Batistuta, Teófilo Cubillas y Grzegorz Lato) sin embargo es el único que sigue activo y por eso le dimos el puesto 10. Muller anotó 5 goles con solo 20 años en el mundial de 2010 y anotó otros 5 en Brasil 2014, destacando un hat-trick contra Portugal en Salvador de Bahia.Su ritmo goleador sufrió una caída drástica en Rusia y Catar, casi en paralelo con el rendimiento de la selección alemana.
9. Jürgen Klinsmann (11 goles)
Jürgen Klinsmann fue campeón del mundo representando a la Alemania Occidental en 1990, donde anotó 3 goles y posteriormente, ya como jugador de la Alemania unificada participó en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, anotando 5 y 3 goles, respectivamente.Como curiosidad, Klinsmann nunca anotó en la fase de cuartos de final o superiores.
8. Sandor Kocsis (11 goles)
El húngaro tiene la misma cantidad de goles que Klinsmann en mundiales sin embargo él lo logro en 5 partidos mientras que el alemán necesito 17, siendo Kocsis el que mejor promedio tiene en esta lista.El húngaro solo participo en el mundial de 1954 donde fue subcampeón, máximo goleador y mejor jugador del torneo, anotando dos hat-tricks, siendo el primer jugador en la historia de las Copas del Mundo en hacerlo.
6. Pelé y Kylian Mbappé (12 goles)
A día de hoy y al menos hasta que se dispute el mundial de 2026, Pelé y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mismo número de partidos en Copas del Mundo (14).El brasileño participó en 4 mundiales y ganó 3, fue nombrado el mejor jugador joven en la edición 1958 y el mejor jugador del torneo en 1970 además de ser el goleador más joven de la historia de la competición. Por su parte, el francés fue campeón en 2018 y subcampeón en 2022, siendo el mejor jugador de la edición de Rusia donde anotó 4 goles y el máximo goleador en Catar luego de anotar 8 goles, destacándose un hat-trick en la final.
5. Lionel Messi (13 goles)
Messi es uno de los jugadores que más mundiales ha disputado (5) y el que más partidos ha jugado en la historia del torneo (26), anotando un gol en 2006, 4 goles en 2014, un gol en 2018 y 7 goles en 2022, donde se destacaron los dos goles en la final de Catar ante Francia que sirvieron para que Argentina ganara su tercera Copa del Mundo.El argentino fue nombrado mejor jugador del torneo en las ediciones de 2014 y 2022.
4. Just Fontaine (13 goles)
El francés nacido en Marruecos, anotó todos sus goles en mundiales en la edición de 1958, donde finalizó tercero con la selección nacional de Francia. Fontaine tiene el record de ser el jugador que más goles anotó en una sola Copa del Mundo, marca que todavía mantiene.El francés anotó un hat-trick en su primer partido mundialista ante Paraguay y curiosamente, anotó 4 goles en el partido por el tercer puesto ante Alemania Occidental, en el que sería su último partido en Copas del Mundo.
3. Gerd Müller (14 goles)
En sus dos participaciones en Copas del Mundo, Müller finalizó en el tercer lugar en el mundial de 1970 y fue campeón en 1974. En 1970, anotó dos hat-tricks en la fase de grupos, ante Bulgaria y Perú y terminó el torneo como máximo goleador con 10 tantos.Cuatro años después, en el mundial disputado en su país, Muller anotó 4 goles siendo el último el más importante, el que sellaba el 2-1 y la remontada contra Países Bajos en la final, que les permitía a los alemanes ganar su segunda Copa del Mundo.
El delantero alemán fue el máximo goleador histórico de los mundiales hasta 2006.
2. Ronaldo (15 goles)
Y precisamente, en 2006, Ronaldo superaba el record de Muller con aquel gol contra Ghana en el Westfalenstadion (irónicamente, en Alemania) en el que regateo al portero ganes para anotar sin obstáculos.La historia de Ronaldo en los mundiales empezó realmente en 1998 ya que, a pesar de ser parte de la convocatoria brasileña en 1994, no jugó ni un solo minuto. En Francia 1998 anotó 4 goles, en Corea-Japon 2002 anotó 8 goles, con un doblete en la final que le dio el título a Brasil, y 2 más en Alemania 2006.
El brasileño fue nombrado mejor jugador del torneo en 1998 y, a pesar de haber jugado la final, Ronaldo no se encontraba en condiciones para hacerlo, algo que pudo ser el factor diferencial en esa Copa del Mundo. En 2002, fue el máximo goleador del torneo destacándose que el brasileño venía de recuperarse de su segunda lesión de rodilla de gravedad.
1. Miroslav Klose (16 goles)
En 2014, el alemán Miroslav Klose alcanzaba y superaba a Ronaldo estableciendo un record de 16 goles que, a día de hoy, solo parece alcanzable para Mbappé.En 2002, Klose anotó 5 goles incluyendo un hat-trick ante Arabia Saudita, en 2006 anotó otros 5 goles en el mundial disputado en Alemania, en 2010 marcó 4 goles mientras que en Brasil 2014, cuando ganó la Copa del Mundo, anotó 2 goles, curiosamente, el primero ante Ghana para igualar a Ronaldo y el segundo, ante Brasil (en la famosa goleada 7-1) para superar al brasileño.
Luego de Messi, Klose ha sido el jugador que más partidos necesito para lograr su marca de goles en mundiales (24) sin embargo, el alemán fue bastante consistente a lo largo de sus participaciones y ese fue el factor diferencial que le permitió anotar su nombre en la historia de las Copas del Mundo.