Los cinco mejores jugadores del Manchester City antes de los jeques

No es ningún secreto que el Manchester City se ha convertido en una de las mayores potencias del fútbol mundial. Desde que recibió la inversión qatarí, el club inglés ha logrado construir una institución que ha peleado y ganado todos los trofeos disponibles, lo que los convierte en uno de los mejores equipos del mundo y tienen un grupo de jugadores que cualquier equipo envidiaría.

Sin embargo, no siempre fue así. El Manchester City llevaba décadas sentado en la mitad de la tabla o peleando por evitar el descenso, algo que cambió con la inversión que obtuvieron en los últimos tiempos. Entonces, antes del dinero y el éxito, ¿quiénes fueron los mejores jugadores de la historia del club? Vamos a averiguarlo.

Richard Dunne
Richard Dunne - número 5 aquí

5. Richard Dunne (2000-2009)

El defensor irlandés Richard Dunne a menudo ha sido mencionado en broma en las redes sociales como "la leyenda que tenía el City antes de los jeques", lo cual es una pena porque socava el legado de un hombre que fue el capitán de su club y también uno de sus mejores jugadores durante casi una década. Y lo fue en tiempos de necesidad.

Dunne fue un gran jugador para el City, jugó consistentemente para el equipo, fue su mejor jugador durante muchos períodos diferentes, y ha habido afirmaciones de que él fue una de las principales razones por las que se mantuvieron en la Premier League gracias a sus contribuciones. Y si bien eso puede no parecer mucho en comparación con otros jugadores en los últimos años para el club, se debe tener en cuenta el contexto de la institución.

Con todo, Richard Dunne fue un servidor muy leal del Manchester City, jugó 352 partidos y fue uno de los mejores capitanes de su club, por lo que merece mucho más respeto y reconocimiento.

4. Bert Trautmann (1949-1964)

Podría decirse que el portero alemán Bert Trautmann tiene una de las historias más interesantes en la historia del fútbol. Habiendo servido en la Segunda Guerra Mundial como paracaidista para la Alemania nazi, finalmente fue capturado y hecho prisionero en Inglaterra, aunque finalmente fue puesto en libertad después de que terminó la guerra.

Trautmann comenzó a vivir en una granja y a jugar fútbol amateur como portero hasta que finalmente demostró ser lo suficientemente bueno como para convertirse en profesional. En pocas palabras, acabó fichando por el Manchester City en 1949, aunque no sin críticas.

Fue odiado y abucheado durante la mayor parte de sus primeros días en el City, y los fanáticos no se encariñaron con él debido a su afiliación en la guerra, pero finalmente demostró que sus críticos estaban equivocados y se convirtió en una leyenda para el club, habiendo jugado 545 partidos durante toda su permanencia en el club. De hecho, estaba tan bien valorado que Lev Yashin, el legendario portero de la Unión Soviética, lo llamó "portero de clase mundial".

Uno de esos jugadores que han sido olvidados a lo largo de los años en el City, pero uno con una historia y un viaje fenomenales en el juego.

Joe Hart

3. Joe Hart (2006-2018)

Esta es complicada porque Hart jugó la mayor parte de su permanencia con los Citizens durante los años de Mansour, pero la verdad es que fue contratado por Shrewsbury Town en 2006, por lo que es jugador del equipo desde los días previos a la adquisición.

Independientemente, Hart es, después de Ederson en los últimos años, el portero más destacado en la historia moderna del City. Se convirtió en un titular regular para el club antes de la adquisición y agregó mucho liderazgo y personalidad a un equipo que lo necesitaba con urgencia. No había muchas razones para estar emocionado por el Manchester City en esos años, pero Hart se hizo un nombre como uno de los porteros ingleses más prometedores en ese momento.

Por supuesto, Hart continuaría jugando para el City durante casi una década, ganando múltiples trofeos, convirtiéndose en un líder en el vestuario y teniendo un desempeño destacado en muchas temporadas diferentes, algo que vale la pena tener en cuenta. Aunque el entrenador Pep Guardiola le mostró la salida durante la llegada de este último de una manera poco ceremoniosa, Hart fue un jugador de primera para el club durante muchos años.

Debido a cómo se han desarrollado las cosas en los últimos años, Hart merece estar en esta lista.

2. Georgi Kinkladze (1995-1998)

El creador de juego georgiano es la definición misma de héroe de culto, al menos cuando se trata de jugadores de la Premier League. Sin embargo, fue una leyenda en toda regla para el Manchester City en un momento en que estaban luchando mucho en la liga e incluso fueron relegados a la tercera división del fútbol inglés.

Sea como fuere, fichar a Kinkladze fue un paso en la dirección correcta. Georgi había jugado la mayor parte de su carrera en Georgi, con breves períodos en Alemania y una prueba con Boca Juniors en Argentina (aunque no fue fichado) en 1994, pero fue su etapa en el Manchester City donde realmente brilló. Este fue el mejor período de su carrera y donde se le recuerda con más cariño.

Kinkladze tenía una habilidad especial para marcar goles maravillosos, tenía un pie izquierdo diabólico y agregó ese poco de magia que un club como el Manchester City necesitaba desesperadamente. Este es uno de esos jugadores que deben recordarse mucho más a menudo cuando se trata de este club antes de la toma de posesión.

1. Colin Bell (1966-1979)

Colin Bell fue uno de los primeros verdaderos inconformistas en el fútbol inglés, siguiendo los pasos de George Best del Manchester United como el talentoso mediocampista de los setenta que tenía una habilidad especial para la inconsistencia, la fiesta y tener mucho carisma. Fue uno de los jugadores más talentosos que tuvo el City antes de la adquisición y uno de los más queridos por la afición.

Lo que convirtió a Bell en una figura tan importante en el club fue el hecho de que podría haber jugado en algunos de los mejores equipos de la liga y eligió quedarse allí, agregando constantemente calidad y entretenimiento al club durante casi quince años, lo cual es decir mucho. Y ese es el tipo de historia que siempre hay que destacar.